PRESENTACIÓN
En general nuestro producto trata del ahorro de energía. Lo que pensamos sacar al mercado es un enchufe que nos generara la posibilidad de un buen manejo de la energía. Nuestro enchufe vendrá con un toma que tendrá un diseño giratorio en la parte central donde se conecta es decir, en el enchufe hembra; al conectar el enchufe macho se podrá girar hacia la derecha dando un paso de energía, pero al girar hacia la izquierda ya no habrá paso de esta.
HISTORIA
Nuestra empresa se formo hace un año por la unión de cuatro socios los cuales pusieron el capital, cada uno el veinticinco por ciento.
Es un grupo privado donde se ofrece enchufes ahorradores de energía, a precios accesibles para que la mayoría de las personas puedan adquirirlos, pudiendo exigir que los enchufes sean de calidad para obtener el mejor producto hecho en A&D para que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.
A&D trabaja actualmente en el desarrollo de la compra, la distribución y la venta de los productos en nuestros puntos de venta que hay situados en la geografía Colombiana.Los productos A&D solo se venden en almacenes de cadena y empresas que presten los servicios públicos como lo son EPM.
Nuestros mayores proveedores se encuentran Bogotá y Cali, estos llevan colaborando con nosotros desde nuestro inicio.La relación que poseemos con ellos favorece a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.
MISIÓN DE LA EMPRESA
Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre instalado en su hogar.
Análisis de la situación:
Debilidades:
Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre instalado en su hogar.
Análisis de la situación:
Debilidades:
Análisis de la situación:
Debilidades:
Debilidades:
FORMALIZACIÓN
¿ QUE ES LA FORMALIZACION ?
A&D trabaja actualmente en el desarrollo de la compra, la distribución y la venta de los productos en nuestros puntos de venta que hay situados en la geografía Colombiana.Los productos A&D solo se venden en almacenes de cadena y empresas que presten los servicios públicos como lo son EPM.
Nuestros mayores proveedores se encuentran Bogotá y Cali, estos llevan colaborando con nosotros desde nuestro inicio.La relación que poseemos con ellos favorece a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.
MISIÓN DE LA EMPRESA
Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre instalado en su hogar.
Análisis de la situación:
Debilidades:
Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre instalado en su hogar.
Análisis de la situación:
Debilidades:
Análisis de la situación:
Debilidades:
Debilidades:
- Menor publicidad en medios
- Tenemos poca gama de productos debido a que la empresa se encuentra en sus inicios
- Los modelos de nuestros enchufes podrían quedar obsoletos
- La competencia puede ofrecer enchufes con precios más baratos que los nuestros
- Experiencia desde un año
- Servicio completo, con asesoramiento en todo el proceso
- Garantía de un año
FORMALIZACIÓN
¿ QUE ES LA FORMALIZACION ?
Para mi la formalizacion de una empresa es un logro mas que nos permite ser mas responsables y mas innovadores a nivel empresarial. Una vez que esta empresa se encuentre ya formalizada como se debe, implica para cada consumidor de este gran producto buenos servicios que se le ofertan y una excelente garantía de seriedad del negocio y un buen desempeño en la legalidad de este plan de negocio ya que se podría a acceder a contratar no solo con personas naturales si no jurídicas, también en la participación en programas de apoyo y a establecer una buena relación con demás empresas de este mismo nivel.
¿ QUE ES UNA EMPRESA FORMAL?
¿QUE SON BUENAS PRACTICAS EMPRESARIALES?
Constituir una empresa ha sido, hasta hace poco, un proceso engorroso debido a la cantidad de trámites e impuestos exigidos, por lo que algunos proyectos no se llevan a cabo mucho antes de consolidarse, y si se realizan no se conforman legalmente pensando que eludir impuestos será más rentable. De acuerdo con la experiencia de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), estas son ideas erradas que a mediano y largo plazo producen mayores gastos que de manera formal.
"Una empresa legalizada da la identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios; refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes", asegura Mauricio Molina, director de Bogotá Emprende, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá que promueve el desarrollo de ideas de negocio y consolidación de compañías con el fin de promover la economía de la región.
Este programa cuenta con varios Centros de Emprendimiento en toda la ciudad, a través de los cuales se prestan distintos servicios para la creación, crecimiento y consolidación de empresas que promuevan el dinamismo económico a través de la generación de empleo y la fluctuación de mercados.
¿QUE OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS SE OBTIENE AL SER FORMAL?
Según la Ley 1429 de 2010, las nuevas pequeñas empresas que empiecen a operar formalmente y aquellas que venían operando informalmente y se formalicen, obtendrán beneficios sobre el pago del impuesto de renta, la matrícula mercantil y los aportes para fiscales Durante los primeros dos años, por estos conceptos, los pagos corresponderán al cero por ciento y luego aumentarán gradualmente. Recuerde que para tener estos beneficios de la Ley el empresario debe llevar contabilidad.
Además, al formalizar su empresa, el empresario obtiene:
· Acceso a servicios de desarrollo empresarial.
· Acceso a mercados.
· Acceso a créditos y otros servicios financieros.
· Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación -TIC-.
· Acceso a programas de fomento de la asociatividad empresarial.
· Participación en eventos académicos sobre temas de formalización, implementación de buenas prácticas y trámites legales.
· Acompañamiento en la consolidación del plan de empresa.
· Orientación para la obtención de los beneficios legales y extra legales para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo formales.
La formalizacion le brinda a una empresa el acceso a la comunidad empresarial, lo que representa una carta de presentación frente a clientes, entidades financieras, proveedores e inversionistas; permite el desarrollo de un negocio tranquilo, sin indemnizaciones ni sanciones, pues los empleados cuentan con garantías laborales; favorece el acceso a mercados internacionales y beneficiarse así de tratados de libre comercio y productos del exterior; acceso a capacitaciones gratuitas, fondos de financiación y ruedas de negocios nacionales e internacionales; y mayores posibilidades de obtener créditos y productos bancarios con menores tasas de interés.
¿QUE ES EL PLAN DE NEGOCIOS?
El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio.
Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio del mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores , para que aporten financiación al negocio.
Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
Usualmente los planes de negocio quedan obsoletos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. Una creencia común dentro de los círculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo desestiman demasiado, sin embargo se cree que lo más importante es el proceso de planificación, a través del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles.
¿QUE DEBE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS?
1. Resumen ejecutivo. Lo que se quiere con este aparte del plan de negocios es motivar al lector a seguir indagando más sobre tu plan de negocios.
2. Descripción del producto/servicio. Al realizarlo, debe dar claridad sobre aspectos como: ¿cuáles son los beneficio que ofrece su producto/servicio al cliente o usuario?, ¿cuáles son las necesidades que este producto/servicio satisface?, ¿cuál es el valor distintivo por el cual el consumidor a de preferirte?, ¿cuáles son los atributos y funcionalidades del producto/servicio?, y finalmente ¿cuál es el público al que va dirigido?. Un punto importante a considerar para la realización de este aparte del plan de negocios tiene que ver con mirar las características demográficas o psicográficas, como el estilo de vida de tu cliente, su personalidad o el comportamiento del consumidor en el mercado. Aquí cobra gran importancia elaborar una investigación de mercados.
3. Mercado potencial del proyecto. Para su elaboración se debe establecer el segmento y tamaño del mercado, este último se dimensiona en ventas, en su rentabilidad y en la tendencia que se ha identificado en ese mercado. En última instancia, lo que se está haciendo es dar a conocer los resultados de la investigación de mercados.
2. CONSTITUCION DE EMPRESAS
¿QUE SE ENTIENDE POR EMPRESA?
En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.
¿QUE ES UN ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO?
Es un conjunto de bienes organizados por el empresario o comerciante en un sitio determinado para el desarrollo de sus actividades económicas (Tiendas, supermercados, almacenes bodegas, fabricas, plantas industriales, factorías, etc.)
¿QUIENES SON COMERCIANTES?
Según el artículo 10 del Código de comercio colombiano, “son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona”. Comerciantes es pues, aquella persona natural o persona jurídica que voluntariamente, y de forma regular y profesionalmente, desarrolla un acto jurídico considerado como mercantil por la ley.
¿QUE SE ENTIENDE POR PERSONA FÍSICA O NATURAL?
Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas Romanos
Cada ordenamiento jurídico tiene su propia definición de persona, aunque en todos los casos es muy similar. En términos generales, es todo miembro de la especie susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
¿QUE SE ENTIENDE POR PERSONA MORAL O JURÍDICA?
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa.
Requisitos:
• Consulta de Nombre en los Módulos de Autoconsulta de los C.A.E. (si lo requiere).
• Dirección del Establecimiento (si va a tener establecimiento abierto al público).
• Consulta de uso del suelo para la apertura del establecimiento.
• Fotocopia de Cédula de Ciudadanía.
• Consulta de actividad económica. Código CIIU. Persona jurídica (o persona moral) es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física.
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PERSONA NATURAL Y UNA JURÍDICA?
Por lo general, toda persona, sea natural o jurídica, es susceptible de adquirir derechos y obligaciones.
¿ QUE SE ENTIENDE POR ANIMO DE LUCRO ?
Introducción:
A través de esta guía se suministra una información precisa de nuestra empresa A&D ENERGY sobre las principales formas jurídicas previstas en nuestra legislación para el ejercicio de cualquier actividad económica, así como las características más relevantes de cada una de ellas.
2. Número de personas que pueden conformar la empresa:
3. Desarrollo de la empresa en forma individual
4. Persona natural comerciante
5. Empresa unipersonal:
6. Sociedades por Acciones Simplificadas
7. Sociedad Limitada
8. Sociedad En Comandita Simple
9. Sociedad Anónima
10. Sociedad En Comandita por Acciones
11. La Empresa Asociativa de Trabajo
12. Sociedades Agrarias de Transformación
¿A QUE SE REFIERE EL TERMINO '' CONSTRUIR UNA EMPRESA '' ?
Persona natural o física o INDIVIDUAL, es aquella que tiene existencia física (tú, yo y los que responderán tu pregunta), está también el concebido (el que aun no nace).
¿QUE TRAMITES SE DEBEN REALIZAR PARA LEGALIZAR LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA Y ANTE QUE ENTIDADES ?
( CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL ( CAE )
Requisitos:
CUALES SON LOS PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA EN MEDELLIN ?
Paso 1) Trámite ante la DIAN; inscripción en el RUT (Registro Único Tributario) y asignación del NIT .
El Registro Único Tributario, RUT, es la base de datos que lleva la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a nivel nacional de los contribuyentes, la cual comprende la información básica de los mismos, con fines estadísticos y de control.
impuestos nacionales, así como ante otras entidades públicas y privadas, a los contribuyentes y declarantes.
Paso 2) Inscripción en el registro público mercantil en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia dándoles publicidad de conformidad con lo dispuesto en la ley 5.
En el registro público se encuentran matriculados todos los empresarios legalmente
organizados y sus establecimientos de comercio. Por medio de él se otorga publicidad
a ciertos actos de los empresarios, los cuales deben ser conocidos por la comunidad en
general, todo esto en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Los comerciantes, y sus establecimientos de comercio, están obligados a matricularse en
el Registro Mercantil dentro del mes siguiente a aquel en que comenzó a ejercer actividades
mercantiles o de la fecha de escritura pública de constitución si se trata de personas jurídicas,
a ciertos actos de los empresarios, los cuales deben ser conocidos por la comunidad en
general, todo esto en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Los comerciantes, y sus establecimientos de comercio, están obligados a matricularse en
el Registro Mercantil dentro del mes siguiente a aquel en que comenzó a ejercer actividades
mercantiles o de la fecha de escritura pública de constitución si se trata de personas jurídicas,
Paso 3) Matrícula de Industria y Comercio Municipal-Subsecretaría de Rentas Municipales.
Paso 4) Informar a la oficina de Planeación correspondiente el inicio de actividades.
de planeación correspondiente la apertura de la actividad económica, indicando la ubicación y actividad que se va a desarrollar. Esta notificación se puede hacer por Internet o por
comunicación escrita o verbal, lo que manifieste el comerciante se considerará de buena
fe y por ende, se dará por hecho cierto, sujeto a verificaciones posteriores. El convenio que
se ha realizado a través del CAE entre el municipio de Medellín y la Cámara de Comercio
de Medellín para Antioquia, permite que ésta última le reporte directamente a la Dirección
de Planeación Municipal la constitución de cada nueva empresa y la apertura de todo nuevo establecimiento de comercio en cumplimiento de lo establecido en la Ley 232 de 1995
y el Decreto 1879 de 2008, relevando al comerciante de esta obligación.Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva línea de productos de enchufes en el mercado nacional e internacional además de algunos enchufes que ya teníamos anteriormente.
TRAMITES DE FORMALIZACION
4. OTROS TRAMITES COMPLEMENTARIOS
a) Registros y permisos sanitarios INVIMA.
b) Registro de marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–.
5.CIERRE DE UNA EMPRESA
Mi empresa esta constituida por personas jurídicas, ya que somos dueños y propietarios de este plan de negocios y fuimos las innovadoras de este proyecto.
Esta empresa cuenta con todos los requisitos y tramites que debe de tener una empresa o un gran contribuyente como lo somos, estamos al día con todos los documentos y obligaciones en el comercio como en la industria.
Antes de hacer el cierre de una empresa como personas jurídicas debemos tener muy claro todos los balances de la empresa y que cumpla con todo y este al día.
Todos los socios de nuestra empresa estamos de acuerdo con antes del cierre liquidarla y no deben existir acreedores ajenos a la sociedad ni trabajadores no socios a los que se les adeuden los salarios.
Finalizar las relaciones laborales con los trabajadores con las pertinentes indemnizaciones y conforme a la ley.
de planeación correspondiente la apertura de la actividad económica, indicando la ubicación y actividad que se va a desarrollar. Esta notificación se puede hacer por Internet o por
comunicación escrita o verbal, lo que manifieste el comerciante se considerará de buena
fe y por ende, se dará por hecho cierto, sujeto a verificaciones posteriores. El convenio que
se ha realizado a través del CAE entre el municipio de Medellín y la Cámara de Comercio
de Medellín para Antioquia, permite que ésta última le reporte directamente a la Dirección
de Planeación Municipal la constitución de cada nueva empresa y la apertura de todo nuevo establecimiento de comercio en cumplimiento de lo establecido en la Ley 232 de 1995
y el Decreto 1879 de 2008, relevando al comerciante de esta obligación.Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva línea de productos de enchufes en el mercado nacional e internacional además de algunos enchufes que ya teníamos anteriormente.
TRAMITES DE FORMALIZACION
- Con el RUT a cada comerciante se le asigna un NIT. El Número de Identificación Tributaria, NIT, es la expresión numérica eminentemente tributaria o fiscal que identifica ante
- El registro mercantil es una función de carácter pública desempeñada por las cámaras de comercio consistente en asentar los datos y documentos que los comerciantes suministran en cumplimiento de la ley
- El impuesto de Industria y Comercio es de carácter obligatorio. Recaerá sobre todas las actividades industriales, comerciales, de servicios y financiera, que se ejerzan o realicen dentro de la jurisdicción del municipio, y que se cumplan en forma permanente u ocasional, tanto en inmuebles determinados, con establecimiento de comercio o sin ellos.
- Para dar cumplimiento a la Ley 232 de 1995, los comerciantes deberán reportar a la oficina.
4. OTROS TRAMITES COMPLEMENTARIOS
a) Registros y permisos sanitarios INVIMA.
- CUMPLE
- NO CUMPLE
- CUMPLE
- NO CUMPLE
5.CIERRE DE UNA EMPRESA
Mi empresa esta constituida por personas jurídicas, ya que somos dueños y propietarios de este plan de negocios y fuimos las innovadoras de este proyecto.
Esta empresa cuenta con todos los requisitos y tramites que debe de tener una empresa o un gran contribuyente como lo somos, estamos al día con todos los documentos y obligaciones en el comercio como en la industria.
Antes de hacer el cierre de una empresa como personas jurídicas debemos tener muy claro todos los balances de la empresa y que cumpla con todo y este al día.
Todos los socios de nuestra empresa estamos de acuerdo con antes del cierre liquidarla y no deben existir acreedores ajenos a la sociedad ni trabajadores no socios a los que se les adeuden los salarios.
Finalizar las relaciones laborales con los trabajadores con las pertinentes indemnizaciones y conforme a la ley.
Como propietaria y presidenta de esta empresa, digo que todo esta a la margen de la ley y que es permitido de una manera confidencial los tramites para el cierre de esta empresa.
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