Plan De Negocios

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 Nombre de la idea empresarial. 
1.2 Objetivos
1.3 Descripción del bien o servicio.
1.4 Justificación de negocio o empresa. 

1. En general nuestro proyecto trata del ahorro de energía. Lo que pensamos sacar el mercado es un enchufe que nos generara la posibilidad de un buen manejo de la energía. Nuestro enchufe vendrá con un toma que tendrá un diseño giratorio en la parte central donde se conecta es decir en el enchufe hembra; al conectar el enchufe macho se podrá girar hacia la derecha dando un paso de energía, pero al girar hacia la izquierda ya no habrá paso de esta.
El ideal que se tiene con este producto es que las personas hagan un buen uso de la energía y que no tengan que preocuparse tanto por un alto precio en una cuenta.

1.1 NOMBRE DE LA IDEA EMPRESARIAL 

A&D Energy 


Portafolio de productos:La compañía A&D Energy produce y distribuye los enchufes ahorradores de energía más famosos de la región, los “ENCHUFES AHORRADORES” de excelente calidad que se están produciendo en dos referencias: Súper ahorrador y ahorrador medio. La empresa tiene alianzas estratégicas con proveedores nacionales y próximamente con proveedores internacionales, quienes la surten de “ENCHUFES AHORRADORES” en tres (3) ciudades del país, en grandes cantidades. Los productos se manejan en las empresas encargadas de el servicio de energía y son distribuidas a todas la casas de cada ciudad. 

1.2 OBJETIVOS 

Mercado objetivo: 


La empresa tiene su sede en la ciudad de Medellín en Colombia, tiene algunos almacenes de venta directa al público, y distribuye sus productos a algunas cadenas de supermercados más reconocidas en el país tales como el Éxito. La compañía desea incrementar su participación en el mercado y quiere competir algunas ciudades internacionales como Estados Unidos con promedio de 308.745.538, por eso iniciara con alianzas de empresas que prestan estos servicios de energía en este país con las dos referencias de “ENCHUFES AHORRADORES” más vendidos y con una cantidad mínima por cada referencia. 
Objetivo General:
Estimar el tamaño del mercado potencial en cada una de las poblaciones intermedias de Estados Unidos para los “ENCHUFES AHORRADORES” en las referencias de productos Súper ahorrador y ahorrador medio del próximo año para la empresa A&D Energy
Objetivos específicos:


Solo para los “ENCHUFES AHORRADORES” en las referencias de productos Súper ahorrador y ahorrador medio en cada una de las ciudades intermedias de Estados Unidos: 
Determinar el segmento de mercado consumidor de los enchufes.
Ver las necesidades de las familias de el ahorro de energía
Estimar la cantidad de compra por familia
Identificar las marcas preferidas por el consumidor
Establecer la importancia del precio en la adquisición de los diferentes productos
Establecer los canales de distribución más adecuados de la empresa
Indagar la conveniencia de lanzar una campaña de comunicaciones y publicidad para tomar la decisión de introducir los nuevos productos.
Identificar la competencia a partir de la opinión del consumidor
Identificar los productos sustitutos a partir de la opinión del consumidor.
1.3 DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO 


Redacción de Preguntas o Interrogantes 
¿Usted utilizaría ENCHUFES AHORRADORES en su hogar?
¿Cuáles son sus preferencias con relación a los enchufes?
¿Cree que sería útil este producto en su hogar?
¿Le gustaría utilizar este producto para tener un cobro de energía más económico?
¿Qué valor está dispuesto a pagar por nuestros enchufes?
¿Cuál es su correo electrónico?
Modelo de encuesta:


1.4  JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIO O EMPRESA



La idea de nuestro negocio es satisfacer las personas con el buen uso de la energía ayudando a la proporción del ahorro de la misma, ya que la mayoría de la población no se concientizan del gran daño que se le está haciendo al planeta con la cantidad de energía que se está gastando y desperdiciando ya que se pueden utilizar con otras cosas más productivas.
Esta idea surgió porque queremos que recapaciten sobre el mal uso que estamos haciendo a la energía ya que las personas desperdician gran parte de ella, con este producto tan innovador lograremos una mejor calidad de vida, más aun si consumimos menos energía mejoraríamos los servicios que esta nos proporciona mejorando así la eficiencia energética.

El ahorro de energía nos pude beneficiar de muchas maneras, las más importantes son:


  • Medio ambiente, contribuye a la disminución de la contaminación.

  •  Economía, al no desperdiciar la electricidad se reducen costos.
  • Capacidad, al trabajar los generadores a toda su capacidad no se les da la oportunidad a otras personas de tener electricidad.

Si tenemos en cuenta estos aspectos no daremos cuenta que con nuestros productos contribuiríamos demasiado con el medio ambiente y con el planeta entero, también entenderemos que sería un ahorrito para nuestra economía, y sería muy eficaz a la hora de ahorrar, y ayudar no solo a la generación actual sino también a las generaciones futuras.






2.    ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Investigaciones de mercados. 

2.1.1 Análisis sector.

2.1.2 Análisis de mercado (Cliente potencial):

2.1.3 Análisis de la competencia.

2.2 Estrategias de mercadeo (4ps). 

2.2.1 Políticas de producto o servicio (Descripción básica, características, diseño, calidad, etc.).

2.2.2 Políticas precio:

2.2.3 Plaza (canal de distribución)

2.2.4 Políticas promoción y publicidad.


2.3 Proyección o pronóstico de ventas: Definir cantidades de ventas por periodo (mensual, trimestral o semestral, el primer año).

2. ANALISIS DEL SECTOR
Colombia abarca una gran cantidad de ciudades tales como Bogotá, Cali, Medellín, etc. Colombia es un lugar donde la mayoría de familias se les presta un servicio de energía, pero a veces esta es desperdiciada debido a que las personas no se interesan mucho por ello, por lo que a veces en unos hogares hay un gran aumento en el cobro de el servicio que les prestan, por ello A&D ENERGY se ha dedicado a satisfacer las necesidades de las familias. 
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que en Colombia hay que distinguir entre el servicio de cómo utilizar la energía y el de cómo ahorrar energía. En el primero hay algunas empresas que se basan en enseñarle a las personas como deben utilizar su energía para no desperdiciarla en los hogares. En cambio en la segunda ésta realmente enseña a las familias a ahorrar energía pues no solo es bueno para todos sino que también es una disminución en el costo de ese servicio. Y no hay que olvidar que todas las personas están interesadas en buscar servicios que satisfagan sus necesidades, pero que también sean económicos.
Básicamente los tipos de empresas diseñadoras y productoras de enchufes con las que nos vamos a encontrar son:
· Empresas de utilización de energía
· Empresas del ahorro de energía
En general, la necesidad del ahorro de energía que acude a Colombia es grande y esto obliga al sector de servicios a utilizar estrategias para atraer a posibles clientes.

Según las distintas zonas de Colombia será muy frecuente encontrar familias que ahorren energía y otras que no lo hagan. Hay zonas en la que la economía de las familias es muy baja y aquí es donde éstas deben necesitar más este producto.

Reseña histórica de la industria:

El sector El Poblado en la ciudad de Medellín se ha caracterizado en los últimos 3 años por la gran facilidad de comercio. 
El poblado ha sido muy reconocido en la ciudad y el comportamiento de la industria de este sector en términos nacionales e internacionales se ha llevado a cabo de manera muy fácil y continua, es decir, este sector siempre ha estado en movimiento con respecto a exportaciones e importaciones. 
Esta conducta se ha debido principalmente a que el Poblado es uno de los lugares mas reconocidos de la ciudad y muchos de los turistas van allí. También a la buena percepción que da el lugar por su apariencia y porque ha demostrado ser un gran sector industrial.
Estado actual de la industria:
Actualmente la industria del Poblado ofrece en el mercado productos o servicios como restaurantes, discotecas, hospedaje, turismo, prestación de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Dentro de las empresas más fuertes y competitivas del sector se encuentra Supenergy, la cual posee un nivel de tecnología y recursos muy grande. Los productos que ofrecen están orientados a los grandes consumidores de energía.

El comportamiento del sector Poblado con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento de algunos servicios son:
· En restaurantes hubo un aumento de 3% 
· En discotecas hubo un aumento de 11%
· En sector industrial hubo un aumento del 18.9%
En el Poblado siempre ha habido un buen comportamiento respecto de los servicios que hay allí y haciendo un análisis se puede ver que cada año hay un aumento de consumo, lo que beneficia a nuestra empresa.

La venta del producto también se realizará en almacenes de cadena como el Éxito, Flamingo, Carrefour.

Hay empresas con propósitos similares a la nuestra pero aunque la competencia tiene éxito sus productos no tienen la misma calidad que este tipo de material que ofrecemos, el producto de las demás empresas tiene un servicio similar pero aún así no logran superar el nuestro.
Las probabilidades de crecer en el mercado son muchas, porque tenemos un muy bien plan de negocio y una muy buena zona sonde distribuir el producto como lo es el Poblado.
Nuestro producto es de calidad y accesible, ideal para la comodidad del consumidor como lo es la familia en el hogar.

La industria está creciendo, es estable pero no debemos confiarnos a lo que nos comprometemos estar innovando herramientas para cada hogar.
3. ANALISIS DEL MERCADO (Cliente Potencial)
El mercado de los enchufes ahorradores es de toda la población que consume energía, de las personas que se responsabilizan del pago de esta.
El mercado es demasiado amplio por ello hay que empezar por una parte de él y dedicarse a satisfacer su necesidad y atenderla mejor posible. Así poco a poco dedicarse a mas partes, mas lugares donde sea útil nuestro servicio.
Medición de la demanda:
Como empresa tenemos que averiguar la mayor cantidad sobre nuestros clientes, y que tal están nuestros productos en el mercado, si gustan o no, que falta, que refieren y para esto utilizamos varias encuestas, una de ellas la vimos anteriormente en el Modelo de encuesta.
Historia:
Nuestra empresa se formo hace un año por la unión de cuatro socios los cuales pusieron el capital, cada uno el veinticinco por ciento.

Nuestra empresa es un grupo privado donde se ofrece enchufes ahorradores de energía, a precios accesibles para que la mayoría de las personas puedan adquirirlos, pudiendo exigir que los enchufes sean de calidad para obtener el mejor producto hecho en T.K ENERGY para que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.


A&D ENERGY trabaja actualmente en el desarrollo de la compra, la distribución y la venta de los productos en nuestros puntos de venta que hay situados en la geografía Colombiana.


Los productos A&D ENERGY solo se venden en almacenes de cadena y empresas que presten los servicios públicos como lo son EPM.


Nuestros mayores proveedores se encuentran Bogotá y Cali, estos llevan colaborando con nosotros desde nuestro inicio.


La relación que poseemos con ellos favorece a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.


Disponemos de una distribución nacional, el autoservicio y disponemos a nuestros clientes el producto de inmediato en casa.


Misión de la empresa:


Nuestro objetivo es dar a conocer una nueva línea de productos de enchufes en el mercado nacional e internacional además de algunos enchufes que ya teníamos anteriormente.


Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a pedir el servicio hasta que el servicio ya se encuentre instalado en su hogar.

Análisis de la situación: 

Debilidades: 
· Menor publicidad en medios
· Tenemos poca gama de productos debido a que la empresa se encuentra en sus inicios
· Los modelos de nuestros enchufes podrían quedar obsoletos
Amenazas: 
 La competencia puede ofrecer enchufes con precios más baratos que los nuestros


 Fortalezas:
· Experiencia desde un año
· Servicio completo, con asesoramiento en todo el proceso
· Garantía de un año

Oportunidades:

· Poder económico: damos a nuestros clientes precios accesibles 
· Poder tecnológico: alta tecnología
· Poseemos puntos de ventas en grandes ciudades del país
Análisis del mercado:
Las empresas con productos en este sector durante los nueve primeros meses del año 2009 y según datos facilitados por Confielectric (asociación del sector de servicios de energía), las ventas en Colombia en cada empresa con las mismas características, en cuanto a facturación, que nosotros alcanzaron los $ 644, 398,176
Esta cifra supone un incremento del 20 % con respecto al mercado del enchufe alcanzado en el mismo periodo pero del año anterior, es decir, en el 2008 en el que la facturación fue aproximadamente de $ 315, 086,000

Los excelentes resultados obtenidos durante los primeros nueve meses del año pasado permite a Confielectric asegurar que al final del 2012 se llegara o superara la cifra de facturación de $999, 690,564


En las comunidades autónomas donde Confielectric tiene sus tiendas está estimado que en el año 2012 y teniendo en cuenta la cuota de ventas en referencia con años anteriores: Medellín y Bogotá serán las ciudades que mas productos venderán con una cifra de $ 598, 452,351, en segundo lugar se encontraran las ciudades de Cali y Arauca con una cifra de $354,200,256 y luego el resto de las ciudades en los que se comercializan estos productos con una cifra de $47,037,957.


Volumen de la facturación para el año 2012 :
En el mercado colombiano en cuanto a enchufes se refiere podemos hacer una segmentación confirmando que entre los principales consumidores potenciales tenemos a personas a partir de una edad de 18 años aproximadamente, además de poseer de nivel adquisitivo ya han adoptado una forma de vida que les permite poseer su propio hogar, son matrimonios o personas que ya se han independizado y están buscando la economía y el bienestar de su hogar.

En cuanto a empresas nosotros proveemos con nuestros enchufes a hogares, empresas, residencias tanto de ancianos como de estudiantes, a restaurantes, servicios públicos. 
Entre los principales consumidores que nos compran podemos señalar a:

  • Empresas Públicas de Medellín.
  • Análisis de la competencia y del sector
Nosotros pensamos que nuestra empresa se va a diferenciar de las del resto porque además de prestar servicio asesoramos en cuanto a instalación, damos a nuestros clientes una garantía de un año y por la característica de nuestros precios es que son tan accesibles que cualquier persona puede adquirir nuestros productos.


Además hacemos acuerdos con otras empresas para proveerlos por lo que nosotros tenemos una doble función y es que es la de vender cara al público y proveer a otras empresas tanto para la compra, todo ello por medio de acuerdos.


Por otra parte todos los puntos fuertes que tiene nuestra competencia es que tienen mayor difusión en los medios de comunicación y tienen mayor cobertura de mercado ya que están empezando a vender en el mercado internacional.
Muchos de nuestros competidores son más conocidos que nosotros porque llevan mucho más tiempo y nosotros solo llevamos un año ya que estamos en una fase de crecimiento y estamos incorporando otro tipo de enchufes para ampliar nuestro mercado y hacer a los clientes una gran satisfacción de utilizar la energía en su hogar y mucho más sencilla.
Nuestros competidores más potenciales son: Corelca, Isagem y Mercaenchufe, estas empresas están tanto el ámbito nacional como internacional.
Corelca: es el principal competidor para el resto de nuestros competidores y para nosotros también porque tiene una mayor facilidad de pago porque posee una tarjeta de crédito propia por lo que todas las compras realizadas en Corelca se cargan ahí y se pueden pagar en cómodos plazos y por tenerla hacen descuentos. También es que son conocidos mundialmente porque llevan más años que el resto.
También hay otras empresas que trabajan que solo trabajan en un ámbito nacional pero que nos afectan directamente porque son competidores potenciales, aunque sean minoristas.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO


A&D ENERGY
Estrategias para el producto
Nuestro producto es el bien o servicio que damos a ofrecer o vendemos a nuestros clientes. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·          Deseamos incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos mejores usos.

·         Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, entre otros.

·         Incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

·         Deseamos que con este producto se genere un mejor ahorro de energía, y poder garantizar una mejor calidad de vida con nuestro producto.


Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·         Queremos lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que de ese modo podamos lograr una rápida distribución, una rápida eficiencia, o podamos hacerlo rápidamente conocido.

·         Cuando ya nuestro producto sea reconocido queremos lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que de ese modo podamos aprovechar las compras hechas como producto de la novedad.
  • Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que de ese modo podamos bloquearla y ganarle mercado.
·         Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
Estrategias para la plaza (Distribución)
La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán o venderán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Estas son algunas estrategias que damos a conocer de nuestro producto:
·         Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.

·         Ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta habidos y por haber (estrategia de distribución intensiva).

·         Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva)

·         Ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos y todos los medios de comunicación.

Estrategias para la promoción (Comunicación)
La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son:
·         Obsequiar regalos por la compra de determinados productos.

·         Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero.

·         Organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes.

·         Organizar eventos o actividades.

·         Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.

·         Publicar anuncios en diarios, revistas o Internet.

POLÍTICAS DE PRODUCTO
Nuestro producto considera que tenemos que tener en cuenta los bienes y servicios para satisfacer los deseos o necesidad de nuestros clientes.
·         Los bienes de nuestro producto son el enchufe, el toma y el gran diseño giratorio en la parte central donde se conecta el enchufe hembra.

·         Los servicios de nuestro producto es el ahorro de energía

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
En general nuestro producto trata del ahorro de energía. Lo que pensamos sacar al mercado es un enchufe que nos generara la posibilidad de un buen manejo de la energía. Nuestro enchufe vendrá con un toma que tendrá un diseño giratorio en la parte central donde se conecta es decir, en el enchufe hembra; al conectar el enchufe macho se podrá girar hacia la derecha dando un paso de energía, pero al girar hacia la izquierda ya no habrá paso de esta.
MARCA: A&D ENERGY

SLOGAN: ‘’ Buscando  la comodidad de tu hogar ‘’:

LOGOTIPO:

HISTORIA DEL PRODUCTO


Nuestra empresa se formo hace 1 año por la unión de dos socios los cuales pusieron el capital, cada uno el cincuenta por ciento.
Es referirse al crecimiento de esta empresa que ha definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes.
El 1 de agosto de 2011 la Alcaldía de Medellín reglamentó la existencia de TK.ENERGY con la expedición de los Estatutos (Decreto 375), y el 25 de noviembre de ese mismo año la sancionó el Gobernador. 
Empresas públicas de Medellín el 1 de Enero del 2012 nos dio la oportunidad de tener convenio con UNE.
Nuestra empresa esta dedicada al ahorro de energía y al mejoramiento del medio ambiente como parte del objeto social de A&D ENERGY e independiente a una sola entidad, la energía.
Desde el año 2012 A&D ENERGY fue transformada en Empresa Industrial y Comercial del Estado, y hoy, para el ejercicio de sus actividades, se encuentra sometida a las disposiciones de la ley comercial. 


Gracias a las transferencias económicas que entrega por ley y a la protección de los recursos naturales, progresan los municipios localizados en las zonas de influencia de sus obras y proyectos. También aporta a la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la población a través de los subsidios por tarifas y de programas con gran impacto social.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Este producto posee las siguientes características:
·         Su diseño es un  enchufe que vendrá con un toma tiene un diseño giratorio en la parte central donde se conecta es decir, en el enchufe hembra.

·         Su color es blanco en él toma y en la parte del diseño giratorio es de color verde, su enchufe es de color blanco.

·         Su textura es que su toma viene hecho de pasta con unos colores que lo resalta y en su centro un diseño giratorio y un enchufe de color blanco.

·         Este producto no tiene olor ya que es un producto que solo tiene tacto.

·         Otra característica es que este producto sirve para el ahorro de energía









USOS DEL PRODUCTO
·         Sirve para buen manejo del ahorro de energía

·         Sirve para tener garantizar una mejor calidad de vida en los hogares

·         Sirve para el buen uso del medio ambiente

·         Sirve para que las personas no tengan un mal uso de la energía y sepan ahorrar mejor en sus hogares




EL EMPAQUE
El empaque de este producto esta diseñado con una caja pequeña en forma cuadrada, tiene dos caras, su base y la que se abre hacia arriba, su base es de color blanco al igual que la tapa que lo cierra y su contorno es de color verde.
·         ENVOLTORIO
Por encima de la cajita abra un envoltorio de plástico que cubrirá el producto que le llegara al cliente.

·         ENVASE
El envase de este producto para su transporte está diseño por unas cajas grandes donde vendrán cada producto con su perspectivo empaque y envoltorio.
·         EMBALAJE
Su embalaje será una pequeña bolsa de plástico que es el que protege el producto.

TIEMPO DE DURACIÓN
Es muy difícil aplicar el tiempo de duración de este producto, por que es un producto que no se vence ni tiene un periodo definido en el que se pueda dañar, ya que solo se perder con el cuidado de las personas. Su tiempo de duración seria en el instante que la persona tenga este producto lo dañe o tenga un mal uso de este.

MATERIAS PRIMAS O INSUMOS REQUERIDOS
PRODUCTO
PROVEEDORES
VALOR UNITARIO


Enchufe
UNE
30.000

SUSTITUTOS O PODUCTOS SIMILARES
A este producto es difícil que pueda tener competencia o lo puedan sustituir, pero también pueden que lleguen otros productos del mismo con mejor calidad, con mejor diseño, con mejor textura que pueda llegar a sustituir este producto o puedan remplazar este producto.

VENTAJAS
·         Contribuirá la disminución del medio ambiente

·         El ahorro de energía será mas eficaz en cada hogar

·         El buen manejo y buen uso de la energía

·         Ayudara a las personas a que no tengan que preocuparse tanto por un alto precio en su cuenta de servicios

DESVENTAJAS
·         Tener un buen cuidado con este producto ya que al ser dañado podría contaminar el medio ambiente.
POLÍTICAS PRECIO



Nuestra política de precios es que ofrecemos unos precios tan asequibles que todo el mundo puede adquirir nuestros productos, porque nosotros vendemos al por menor, cara al publico excepto cuando suministramos o vendemos al por mayor a las empresas con las que tenemos convenios
Nuestro objetivo esta totalmente definido : “precios asequibles para que todo el mundo pueda adquirir nuestros productos” así de esta manera lo que pretendemos es fijar un precio de “extinción” para poder eliminar a la competencia dentro de nuestras posibilidades para que dentro de este objetivo nuestra empresa no vaya en declive y llegue al fracaso.

·         Los costos: El precio de mi producto será de 30.000, será un producto económico para que mis clientes puedan tener acceso a él.

·         Los ingresos de mis clientes: Pienso que el precio que le estoy dando a este producto es muy económico para el bolsillo de mis clientes. Es un precio que a cualquier persona no le quería duro tener en su bolsillo.

·         Los precios de la competencia: Es depende de la competencia, si la competencia tiene precios mas altos, cambiaríamos nuestros precios un poco mas bajos por ahí 1000 pesos de disminución o aumentación, ya que es un precio muy económico del producto, para así con esta poca disminución no se genere perdidas de las ganancias de la empresa.

La demanda y la oferta:
En la oferta haríamos promociones para que pueda haber una buena demanda y servicios en nuestros productos.
Ya serian:
·         Organizar sorteos o concursos entre nuestros clientes.

·         Organizar eventos o actividades.

·         Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporadas.

·         Publicar anuncios en diarios, revistas o Internet.

Así con estas promociones o bajos descuentos nuestros clientes puedan tener una buena demanda y acceso a este producto.

Precios reglamentados
Pues no creo que otros proveedores u otras personas puedan cambiar o sorprenderse por este precio, porque para que este producto sea tan útil para la vida tiene un precio muy económico para cada persona.
El prestigio del producto
Este producto tiene muy buen prestigio para el mercado y para los clientes, ya que es su precio es muy económico.
Este producto tiene una excelente calidad y es muy útil para cada hogar, por eso creo que este producto no debería tener competencia y debería de ser comprado por muchas personas por el buen ahorro de energía y el mejoramiento del medio ambiente.



PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
·         
      El control que quiero para mi producto es que tenga una excelente trasportación en su envió hacia mis clientes, quiero que sea muy bien elaborado y que haiga un buen manejo hacia el producto, que haya muy buena higiene y dedicación y esfuerzo para que se transporten con éxito.

·         Estaría dispuesto a pagar un valor alto por este producto, ya que es un producto que es muy útil para cada hogar y mas sea porque se comercialice bien y salga en excelente condiciones al mercado. No pagaría un valor ya muy alto sea de 1.000.000 de pesos o mas de ahí porque de pronto tendría problemas con las ganacias de la empresa.

·         Los medios de transporte que utilizaría son camiones grandes donde puedan llevar sin problemas las cajas donde va este producto tan novedoso y sin ningún daño.

·         Depende a donde sean entregados y la distancia a donde tengan que ser llevados. Pues lo mínimos es que su tiempo sea de media hora para que asi el cliente no espere tanto su producto.

·         Claro que si, para poder almacenar los productos en un espacio mucho mas seguro.

TIPOS DE CANAL
Este producto podría negociarlo o venderlo personalmente con mis vendedores o con las otras empresas que puedan estar interesados en este producto tan eficaz.
FORMAS DE DISTRIBUCIÓN
a.    
      Este producto se realizaría mejor de forma intensiva, ya que con esto el objetivo es tener muchos clientes y convenios para que así tenga una mejor distribución de este producto
POLÍTICAS PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PROMOCIÓN








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